raya


 

 

BEROIZ FIRMA CONVENIO CON LA PROVINCIA

LICENCIA DE CONDUCIR UNICA PARA TRANSPORTISTAS DE CARGAS DE LA PROVINICA DE SANTA FE



firma

El secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Abel Horacio Beroiz , y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Miguel Ángel Latorre, , firmaron ayer un convenio para unificar el examen psicofísico que deben realizar los ciudadanos santafesinos para obtener la Licencia Profesional de Transporte de Cargas Generales con validez nacional.
A partir de la puesta en vigencia de dicho convenio, los conductores que inicien el trámite para obtener la Licencia Nacional Habilitante realizarán un sólo examen psicofísico que será válido para obtener dicha licencia como la Provincial de Cargas, reduciendo el costo actual de este requisito al valor arancelado para la Obra Social.

El panorama de la seguridad vial se ve perjudicado por la escasez de personal con que cuenta la subsecretaría de Transporte para efectuar los controles. Hoy, la provincia cuenta sólo con 30 inspectores para cubrir todo el territorio provincial, incluidas siete terminales de ómnibus. De ese total, el 50 por ciento está afectado a la cosecha gruesa y al creciente volumen de camiones que circulan por las rutas santafesinas.

Frente a esta situación, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe anunció la firma de un convenio con la subsecretaría de Transporte para unificar el examen psicofísico para los transportistas que tramiten por primera vez su licencia nacional habilitante para el transporte de carga. "Esto permitirá avanzar hacia una licencia única de conducir con validez tanto en la provincia de Santa Fé como en el territorio nacional", explicó el secretario general del gremio, Abel Horacio Beroiz.

"Pero la ventaja no es sólo esa –enfatizá Beroiz- ya que el nuevo examen psicofisico será más completo e incluirá una mayor cantidad de estudios y de requisitos para el otorgamiento de la licencia, de modo que al mismo tiempo se contribuya a mejorar la calidad de los conductores y la seguridad en las rutas".

VIGENCIA DE LA LICENCIA DE CARGAS
A partir de la puesta en vigencia del nuevo Convenio los conductores que inicien el trámite para obtener la licencia nacional habilitante realizarán un solo examen psicofísico que será válido tanto para obtener dicha habilitación como la licencia provincial de cargas, reduciendo el costo actual de este requisito al valor arancelado para la obra social.
Se mantiene vigente la Licencia Provincial de Cargas para aquellos transportistas que desarrollan su actividad únicamente dentro del territorio provincial, pero tendrá total validez para circular dentro de la provincia la Licencia Nacional.
De esta forma la provincia de Santa Fe avanza hacia el otorgamiento de una Licencia Única de Conducir para los transportistas de cargas domiciliados en su territorio.
El examen psicofísico se realizará, en principio, en los cinco Centros habilitados al efecto por la obra social, los que están ubicados en las localidades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

firma

firma

 

 

volver página principal